Bienvenida

Un Blog Con Gran Contenido Social


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Campaña del SERNAM Logra Exito Internacional

Todo un éxito ha resultado la campaña del Servicio Nacional de la Mujer en contra de la violencia intrafamiliar y que ha estado en la polémica por el particular slogan que la promueve: “maricón es el que maltrata a una mujer”.

Así contó a Terra.cl la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien
Tal ha sido la aceptación, que las denuncias de mujeres que habían permanecido hasta ahora en silencio, aumentaron en un cuarenta por ciento los primeros 10 días de campaña, e incluso la iniciativa llamó la atención en otros países, donde se han transmitido íntegramente los spots y se han realizado reportajes especiales sobre el tema. Dijo estar muy satisfecha con los resultados que en tan corto tiempo han obtenido.

“Esta campaña ha tenido una profunda repercusión a nivel internacional, la está transmitiendo la BBC de Londres, Televisa en México hizo reportajes especiales, en España también hubo reportajes por esta campaña. Ha salido además en más de 12 diarios a nivel internacional. En Paraguay mostraron la campaña entera, porque efectivamente tiene esto de decir las cosas con mucha claridad sobre un problema que es grave”.La secretaria de Estado habló además de un estudio Realizado por la Universidad Central, que revela que el 76% de la ciudadanía considera muy buena la campaña y un 60% cree que el término “maricón” es muy apropiado para referirse a un hombre que maltrata mujeres.


Maricón Es El Que Le Pega A Las Mujeres

Este es el novedoso y controversial slogan que utilizó el SERNAM para dar inicio a una campaña contra la violencia de la cual cientos de mujeres son víctimas silenciosas día a día, ya que el daño a su autoestima, el sentimiento de soledad y falta de apoyo las lleva a sumirse en lo más interno de su ser, negándose a denunciar por el alarmante terror que significa para ellas enfrentarse a quien es el victimario, lo que las lleva a callar hasta por años el angustiante y denigrante proceso de la violencia intrafamiliar.

Muy bien, no hay nada mejor que en un mundo postmoderno, actualizado y globalizado, se hable y se digan las cosas por su nombre y con todas sus letras y qué mejor esta instancia que abrió el SERNAM, que permitió a una sociedad entera replantearse el verdadero sentido y significado de aquella palabra que muchas veces usamos de modo descontextualizado, pero que se ajusta mejor que ninguna para representar, definir y catalogar a un ser humano que de hombre tiene poco y que merece ser apuntado y llamado "Maricón", pues  un macho no es aquel que sólo posee caracteres físicos que lo categorizan tal, pues la hombría y la valentía que se le adjudica a quienes pertenecen a este género, se manifiesta en aquel que sabe cómo tratar a una mujer y lo lleva a cabo (siendo o no su pareja), respetándola en su plenitud, otorgando el espacio que ella se merece, conservando intacta su dignidad.

Es por eso que esta campaña es admirable y a la vez se espera la continuidad de spots que logren causar el mismo impacto de esta publicidad, ya que nos podemos dar cuenta que confrontar y abrir paso hacia el debate es lo que necesita nuestra sociedad para que sea posible "remecer" a aquellas mentes dormidas que siguen manteniendo la concepción de mujer-objeto, o simplemente que pasan por alto y con grados considerables de indiferencia un tema del que nadie está libre.

Fuente: http://www.terra.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario