Bienvenida

Un Blog Con Gran Contenido Social


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Recién Dice “Agú” y ya Tiene Una Contundente Jubilación.

La reforma previsional del gobierno pasado permitió que, sin importar edad ni ingresos, cualquiera pueda ahorrar voluntariamente para su pensión y ya tienen su cuenta de capitalización individual, varios niños y una que otra guagua.
Según datos entregados por la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) a marzo de este año son cerca de 32mil los afiliados sólo con sistema voluntario, es decir que no cotizan obligatoriamente, y cerca de 500 tienen menos de 20 años. De ese total, 9 afiliados, todas mujeres, tienen entre 0 y 1 año de edad.
Manuel Herrera, jefe del área de educación previsional de Ciedess, explicó que desde el año pasado una guagua puede cotizar y a él le parece muy bien que sus padres se preocupen de abrirle una cuenta para su jubilación, “porque mientras antes se ahorre mejor será la pensión.
Esta reforma es un tema que no hay que dejar pasar ni mucho menos esperar a entrar al mundo laboral para recién empezar a cotizar, ya que si se está dando la posibilidad de mejorar nuestro futuro y el de los niños -desde su nacimiento- nada mejor que tomar conciencia y un monto mínimo de dinero mensual y ahorrarlo en una AFP, es decir, con pequeñas gestiones en el presente, se obtendrán fructuosas cifras aquel día que se deba jubilar, asegurando la calidad de vida y el bienestar, que a esas alturas de la vida es bien recibido por cualquiera.
Por eso, es importante hacer un llamado a todos aquellos padres y los que están por serlo, a evaluar si es más rentable comprar juguetes y videojuegos que poco aportan y que cuando crecen quedan en el olvido, o es mejor que del total que se gasta en adquirir esos “chiches” sin asunto, se saque la mitad equivalente a 20 mil pesos aproximadamente y que vayan derecho a un Ahorro Previsional Voluntario, fondo del cual se va a obtener una rentabilidad anual que asegurará gran parte de una buena jubilación. Sin duda cualquier hijo se sentiría agradecido de tener unos padres que pensaron en su lejano pero importante futuro y que quisieron fomentar en la crianza la previsión y el ahorro de una manera responsable y constante con un efecto multiplicador importante en la pensión.

Es necesario que se fomente esta acción y que si es posible que vaya en conjunto con la educación de nuestros hijos, ya que tanto el ahorro y la vida que tengan ellos después de haber estados insertos en el mundo laboral como el modo y estilo de crianzas que se ocupan para formarlos, son ejes importantes en la vida de cualquier ser humano, más aún en un mundo globalizado, lleno de exigencias y cambios que demandan cada vez más estar preparados para cualquier acontecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario